Sanidad privada y seguros médicos privados

¿Qué es la sanidad privada?

La sanidad privada conforma el conjunto de servicios de salud que son prestados por empresas privadas. En general las compañías de seguros de salud privados tienen sus clínicas y centros de atención sanitaria que ofrecen a sus asegurados en forma de cuadro médico en un seguro médico privado.

¿Qué son los seguros médicos privados?

Para responder a esta pregunta primero hay que tener claro que los seguros médicos son seguros privados, y por tanto hay un interés económico y de negocio por parte de las aseguradoras que los comercializan.

Dicho esto, la definición de seguro médico podríamos decir que se trata de asegurar una asistencia sanitaria de calidad en caso que se den determinados riesgos en nuestra salud. Estos riesgos son los que deberían quedar cubiertos en las coberturas y servicios de salud establecidos en la póliza del seguro médico que se haya contratado. Y justamente estos riesgos son los que deben formar parte de una comparativa de seguros médicos.

En definitiva, un seguro de salud es un contrato en el que la aseguradora y el asegurado acuerdan una serie de coberturas por las cuales el asegurado recibirá una asistencia sanitaria por parte de la aseguradora. De ahí la importancia de ver el seguro médico privado como un contrato, en el que debemos conocer bien todas las definiciones, condiciones, y servicios que se establecen en el acuerdo.

¿Qué opinas de los seguros médicos?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: