El debate por la sanidad privada

¿Nos decidimos por la sanidad privada?

Tal como comentamos en un artículo anterior, el debate por la sanidad privada está en la calle, entre amigos y familiares que no se acaban de decidir a contratar un seguro médico por el elevado coste, y la situación económica actual.

Si bien un seguro médico privado es caro, tiene ventajas frente a la Sanidad Pública, como puede ser la ausencia de listas de espera, y la rapidez de las pruebas médicas. Además de las propias ventajas derivadas del concepto de seguro de salud privado, en el que la sanidad privada busca la calidad de vida del paciente, por ejemplo con una habitación individual en caso de ingreso hospitalario, por poner un ejemplo.

En la sanidad pública, en cambio, tal vez existan más listas de espera, y las condiciones en ocasiones no son tan buenas, pero en caso de enfermedades complicadas o de larga duración tal vez la atención sanitaria recibida sea de mayor calidad. Ya que las inversiones en equipos médicos para este tipo de operaciones o tratamientos es muy caro, y por tanto puede no salir rentable para los seguros médicos privados.

En cualquier caso, todo el mundo tiene experiencias positivas en uno y otro sentido, tanto amigos como familiares, y al final si tienes un seguro médico privado puedes acabar decidiendo entre un modelo u otro en función de tus necesidades.

¿Qué opinas de la doble cobertura sanidad pública – sanidad privada?

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. El debate actual puede estar entre dejar de pagar un seguro médico por la crisis o bien contratar un seguro médico o mantenerlo ante la situación de la sanidad pública.

    Comentamos sobre seguros médicos en el Blog de Seguros Médicos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: