La sanidad privada puede descargar a la pública

¿Es realmente insostenible el sistema sanitario público? ¿Continuará siendo gratuito?

Con las últimas noticias de ajustes en la sanidad pública cada vez parece más claro que la reforma sanitaria puede fijar las pautas sobre la continuidad de la sanidad privada como complemento o como sustituto de la pública.

Leemos en un artículo que el ministro de Economía apuesta por establecer un pago progresivo en función de las rentas por las prestaciones sanitarias, insistiendo en que es necesario valorar si un ciudadano que supera la renta de 100.000 euros anuales debe tener derechos a una sanidad gratuita. Coincide de esta manera con el sector sanitario privado.

En este sentido, según el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) actualmente existen 477 hospitales que pertenecen al sector privado, lo que representa el 51% del total de los centros hospitalarios en España.

Fuente: www.madrid2noticias.com/n-8761-703-Sanidad_privada_como_descarga_publica

Parece que ante los recursos de la sanidad privada y su predisposición a tratar de descargar la sanidad pública, la sanidad privada puede adquirir un mayor protagonismo, de momento como complemento de la sanidad pública. Ya sea descongestionando las listas de espera, como a nivel de ahorro, ya que posiblemente los pacientes con seguros médicos utilizarían menos la sanidad pública.

Veremos como avanzan las reformas y como se organiza el tema de la asistencia sanitaria gratuita, o la necesidad de utilizar el seguro médico privado como complemento e incluso como sustituto de esta asistencia sanitaria pública.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: