El seguro de salud privado sigue creciendo

¿Está la sanidad privada sufriendo los efectos de la crisis?

Hoy compartimos una noticia en la que se comenta que los seguros privados de salud han crecido un 3% durante 2012, pese a este dato, y según la misma noticia, Gabriel Uguet, presidente de la FNCP (Federación Nacional de Clínicas Privadas) ha reconocido que la sanidad privada “también está sufriendo la crisis”.

Es una reflexión interesante y que deja entrever que pese al incremento, la sanidad privada, y en concreto los seguros médicos han tenido que ofrecer unos precios muy ajustados. En este sentido podemos sacar dos conclusiones:

  • Por un lado el incremento en los seguros de salud privados puede ser debido a los recortes en la sanidad pública. De todos es conocido el problema actual de la sanidad pública, tanto a nivel de recortes como a nivel de listas de espera, entre otros aspectos que hacen que empecemos a pensar en los seguros sanitarios privados y en la sanidad privada para cuidar la salud.
  • Pero evidentemente la sanidad privada tiene un precio, y para poder acceder a los seguros médicos empezamos a buscar mejores precios y condiciones en la oferta de seguros de salud, lo que provoca que las aseguradoras tengan que ajustar el precio de sus productos.

En este sentido, y siguiendo las palabras de Uguet en la noticia, su objetivo, o el de la federación que preside, es que los ciudadanos contraten los servicios de salud privados por su calidad.

Fuente: www.europapress.es

¿Pero si los hospitales privados tienen que ajustar sus precios y sus costes, quien asegura esta calidad?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: