El seguro médico privado aguanta la crisis

¿Ha afectado la crisis a los seguros de salud privados?

Seguimos interesados por la sanidad privada y en especial por los seguros de salud que parecía hace unos años que se verían afectados por la crisis pero que según las últimas noticias este tipo de seguros todavía aguantan. Era lógico pensar que los seguros de salud podrían tener problemas de asegurados ya que estos estaban pagando tanto por la sanidad privada como por la sanidad pública, en lo que se viene a llamar ‘doble aseguramiento’.

Si bien el sector asegurador ha tenido que ajustarse, según los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras), el seguro de salud creció en primas un 3,1% el pasado año. Es decir, al final ha sido uno de los seguros que mejor han resistido.

En este sentido, en comentarios del secretario general de SegurCaixa Adeslas, esta resistencia se puede deber a 2 motivos principales:

  • Porque la gente usa el seguro médico, lo valora y lo necesita.
  • Porque actualmente el seguro médico tiene una buena relación calidad/precio.

En general, según los datos de ICEA los seguros médicos de asistencia sanitaria son los que mejor aguantan, mientras que los de reembolso de gastos médicos disminuyen.

Un dato interesante a nivel de aseguradoras, el grupo Mutua Madrileña sigue el primero por volumen de primas, seguido de Sanitas, Asisa, DKV y Mapfre.

Y por último un apunte a tener en cuenta: la UE obliga al Gobierno a subir el IVA del 10%_al 21% a los productos sanitarios, lo que puede disparar los costes en la sanidad privada.

Fuente: www.cincodias.com

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: