La Sanidad privada, complementaria si se puede pagar

Una de las cuestiones que más nos preocupan actualmente son los recortes sufridos por la sanidad pública y las largas listas de espera que acumulan algunas especialidades médicas en este sistema público de salud.

Visto el panorama rápidamente podríamos pensar en los seguros médicos privados como un acceso inmediato a los servicios de la sanidad privada. Pero la situación actual de muchas personas, en el paro, autónomos, becarios, contratos de prácticas, o la precariedad laboral en general, no dejan margen económico para acceder a los seguros médicos privados. Si bien también existen empresas que ofrecen un seguro médico como parte de los beneficios laborales a los trabajadores.

¿Es interesante la sanidad privada frente a la pública?

Parece claro que la gente empieza a dudar, no entraremos si son dudas razonables o justificadas ya que hay personas que actualmente han sido muy bien atendidas por la sanidad pública, o a disminuir la confianza en la sanidad pública, debido a los recortes de los últimos años.

Y ante estas dudas, y la necesidad de las personas por tener asegurada la salud, es cuando podemos empezar a pensar en los seguros médicos privados, ya sea como complemento a la sanidad pública, o bien para acceder a una asistencia sanitaria exclusiva. Podríamos decir que la situación actual ha llevado a muchas personas a plantearse la posibilidad de disponer de un seguro de salud privado.

A partir de aquí, una vez detectada la necesidad, y tal como nos comentan en Seguropia, el Blog de Seguros Médicos, entramos en un proceso de descubrimiento del seguro médico y de iniciar una comparativa de las características más importantes para que la póliza de salud sea eficaz.

Un proceso que nos va a llevar a utilizar a Internet para buscar los productos de las principales compañías de seguros médicos, revisar sus cuadros médicos, utilizar comparadores de precios para tratar de encontrar la mejor oferta, y sobretodo comparar todas las características que nos permitan encontrar el mejor seguro para nuestra salud y la de nuestra familia.

En este sentido, es importante conocer las ventajas de tener un seguro privado de salud, pero más importante es saber analizar las características para conseguir una asistencia sanitaria que se ajuste a nuestras necesidades de salud y a nuestro bolsillo.

En definitiva, independientemente de si vemos la sanidad privada como complemento o no, un seguro médico debe ser visto como un producto asegurador que vale la pena si se puede ir pagando. Un producto que no es tan importante que sea barato, sino que se ajuste a las necesidades de salud de cada uno.

Si te interesa, puedes seguir el análisis en Información Seguros Médicos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: